Yo sabía que vos nunca tendrías un perro, pero estaba ahí, era tuyo solo te miraba a vos, solo te olfateaba a vos, refregaba el cuerpo...moviendo la cabeza y las orejas se movían para todos lados,te tocaba las rodillas.
Ahí estabas medio agachado, mostrándome unas revistas, con imágenes a color medio desteñidas,puntos grandes y el perro ahí....dando vueltas, movía la cola, olfateaba el piso mucho, muucho inquieto molesto frenético.
Arrrg perro, hasta que no te calmes no se puedee, atención dispersa...no entiendo nada, no lo escucho, estoy distraida,....estoy pensando las palabras mezcladas? le voy sacando sílabas a las palabritas que voy pensando mientras me da hambre y cruzo una puerta.fuè...
El piso de tu casa tiene madera, común, de casa de familia común, sombra de ventana con cortina blanca, común . Como tenés otras costrucciones al rededor, y son como las siete de la tarde, no se ve mucho. No hay olor, hay...pero todavia no me di cuenta. no fui tantas veces a tu casa como para acordarme, pero la atmósfera a esa hora es verde musgo.
Seguís ahí , medio agachado, supongo que me hablas desde lejos, yo te escucho pero...estoy distraida, me dio hambre...me da medio lo mismo lo que estas diciendo,me parece... quiero hacerme una tostada.
El perro sigue olfateando, a él si lo escucho...las patitas,sobre el piso de madera, encima tu mama le puso un collar, suenan esos,siempre. El de Lila era verde y sonaba.
Entre el perro, vos que me hablas fuerte, la puerta que crucé, el piso de madera...encontré la tostadora.
Vengo comiendo tostadas hace años, como automático, ya sabía que, por como me sentía, solo me iba a poder pasar una tostada, es algo bueno dentro de todo, por que me encantan las tostadas.
La tostadora era la mejorrr, vieja y naranja.
La tostadora de tu casa, la trajo tu papá de lo de tu abuela, y por mas que estuviera en el 81, no iba tirar la tostadora de su vida.
Naranja, con la pintura saltada y un cable medio duro, como el que tiene el ventidalorcito de mi abuela,que está en mi casa,amarillo por el sol y cachado por tanto uso, nunca andan del todo bien las cosas taaan viejas, es mas,ya no lo tenemos más.
Tostadas, las meto en la tostadora hermosaaa, no puedo parar de pensar en que linda que es!, enchufo ....y un ruido terrible,terrible para una tostadora, sonaba como una heladera a punto de reventar.
Eso hizo que me quedara en el cuarto de la tostadora, no soporté la idea de volver allá...ya no quería ni comer ni escuchar lo que decías, ni pisar la barillita del piso dorada que une la cocina con el piso de madera, y el piso de madera a vos y tu perro. que seguía encima....seguía olfateando fucking todo.
Mucho ruido. tuve que volver acá.
Al verlas me di cuenta del tiempo.
Era un presente , re pasado....como del 81.
Las imágenes no tienen tiempo
No comments:
Post a Comment