Wednesday, May 26, 2010

Tedio & Veny




Veny todavia no controla. hay cosas que no controla.
va perdiendo la esperanza de que pueda controlar algo, de su corazon.
Dice que sabe varias cosas, que trabajò mucho y lo logrò, con algunas....dice....
Eran o son cosas logicas. eso le hizo todo mas fàcil.
Hay otras cosas, segun me contò, que no son logicas...ni malas, ni buenas.
pero eran.pero son.
extraña, quiere, tiene ganas.


Baila en pantuflas de nube.
Es lo màs real de todo,està convencida.
La vienen a buscar, ella se sube.


( Veny por Lucìa )



Tedio viene cuando hace un poco de frío. Viene a la noche. Despacito. Medio timidón. Se va acercando de a un pasito. Y se instala al lado mío. Más atrás que adelante. Ni siquiera me mira, posa la mirada al frente. Tedio sabe que lo siento, sabe porque sino ni vendría. Reconoce a los pasibles, los busca, los sigue de lejos, hasta que se anima.
Tedio es negrito y petisón. Tiene cara de bueno y ojos de lechuza.
No es malo Tedio, pero, pobre, tiene esta condición. Apenas hambrea una parca compañía
No hay forma de evitarlo, o de alejarse. Te sigue. Como sofocante sombra. Tampoco hay forma de evitar que vuelva.
Tedio es eterno. Es el dios del despojo, de los precipicios, del laberinto.
Si lo rechazás se te agarrapata. No hay forma. Hay que dejarlo un rato ahí. Permitirle la gracia. Se va solo, después de un rato. Con cara de bueno, negrito, ojos de lechuza. Sonrisa de ventrílocuo tiene Tedio, pero más humano, mucho más humano.


( Tedio por Paula )





Los textos tambièn se encuentran por algo,
y ni lo saben...

Para mi,que Tedio y Veny se tienen que conocer.




2 comments:

Another version of Me said...

los quiero a los dos, me visitan ,me irritan un poco a veces también, son mis amigos, son parte de mi
ya se va a ampliar la familia vas a ver

P. said...

Ay si si! Tienen que tener una cita. Veny es, sin lugar a dudas, parte del neo-olimpo.
Hay que publicar la teogonía definitivamente. Y definitivamente tiene que ser impresa sobre una pizza.

Cuando quieras!

She loves you

Sid was not that vicious!